Aumentan “mordidas” con el nuevo Hoy No Circula: Canacope

La Canacope señaló que es necesario que las autoridades de la Comisión Ambiental Metropolitana y del Gobierno del DF, escuchen las peticiones de los ciudadanos que solicitan el rediseño de este programa que está generando un impacto negativo a la población en términos sociales y económicos.

El sector empresarial recordó que tras su implementación el pasado 5 de julio, y hoy a 7 semanas de su aplicación, se observa un mayor número de conductores de vehículos de más de 15 años de antigüedad que necesitan utilizarlo los sábados y que buscan evadir, entre las calles de las colonias, la acción de la justicia.

La sanción por circular en día no permitido es de 20 salarios mínimos, unos mil 345 pesos. Para la Canacope, el costo de la sanción y el traslado de los vehículos en el corralón ha generado un incremento en las “mordidas”

“Por cada vehículo sancionado existen 3 o 4 conductores que evadieron la multa mediante el pago

de mordidas, por lo que este programa está incrementado los índices de corrupción. Las mordidas pueden ir de entre los 500 y mil pesos”, lamentaron.

#NOCONTAMINOSÍCIRCULO

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) se sumó a la campaña para firmar y transformar el Programa Hoy no Circula.

Desde hace dos semanas, distintas organizaciones sociales Y algunos políticos han convocado a recolectar firmas en contra de las nuevas restricciones a la circulación.

Mediante la convocatoria #NoContaminoSíCirculo, se han reunido casi 8 mil firmas que solicitan modificar el programa ambiental.

Los interesados en sumarse a esta campaña pueden ingresar a la página http://www.nocontaminosicirculo.org/.

Todas las firmas recabadas se mandarán al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para solicitarle atienda a cabalidad las peticiones ciudadanas contra el Hoy no Circula.

(OMAR DIAZ)