Autoridades de la CDMX serán capacitados en casos de crueldad animal

La organización Humane Society International (HSI) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) firmaron un acuerdo para que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México reciban capacitación sobre el manejo de casos de crueldad hacia los animales.

El acuerdo incluye la donación de equipo para su adecuado manejo y establece un programa anti-abuso contra los animales, el cual será impartido por expertos nacionales e internacionales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CON TODO Y PASTEL, FESTEJAN CUMPLEAÑOS DE HIPOPÓTAMO EN CHAPULTEPEC

La HSI ayudará a fortalecer las capacidades institucionales así como a desarrollar e implementar acciones, proyectos y estrategias sobre bienestar animal en la Ciudad de México, asignando mayores recursos materiales y humanos para abordar reportes de abuso hacia los animales.

“Este acuerdo demuestra la voluntad política y la capacidad visionaria de la Ciudad de México para enfrentar la crueldad hacia los animales. Este es uno de varios programas que estamos desarrollando para trabajar de la mano de  las autoridades locales del país con el objetivo de  crear una cultura de respeto y atención hacia los animales”, dijo el director de la organización Anton Aguilar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ACTIVISTAS PROTESTAN POR MUERTE DE ORANGUTÁN EN CHAPULTEPEC

El HSI cuenta con un centro de llamadas que ha tenido éxito transfiriendo reportes sobre secuestros y otros delitos a las agencias de seguridad, con la intención de ayudar a combatir el abuso animal. Además de que los operadores de la línea brindan el conocimiento necesario para manejar múltiples tipos de crueldad y para recoger la información apropiada.

En la Ciudad de México el abuso en contra de los animales es un delito y está penalizado, por lo que la Organización busca extender su plataforma anti-crueldad a varios estados de la República, empezando por Aguascalientes y Guanajuato.

(Información: HSI / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 01 MARZO 2016
Artículo siguienteSOLUCIÓN SUDOKU: 01 MARZO 2016
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.