Avanzan obras en Iztacalco

Los trabajos que se realizan en Circuito Interior al cruce con Canal de Tezontle y con el Eje 4 Sur (Avenida Té) avanzan de acuerdo a lo previsto por lo que se estima  que los automovilistas puedan usar los puentes el octubre próximo.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México reporta un avance del 44 % .

Alfredo Hernández García, titular de la dependencia dijo que el confinamiento de ambos carriles centrales de Circuito Interior en  el tramo de 1.8 kilómetros, donde se construyen ambos puentes vehiculares, ha permitido que las labores se realicen las 24 horas del día los siete días de la semana.

“En tan sólo unas semanas los ciudadanos han notado avances notorios, porque  ya se pueden apreciar las columnas alzadas y los cabezales que soportarán los pasos vehiculares. En breve comenzaremos con el montaje de las trabes prefabricadas y los adelantos serán más notorios”, destacó.

A la fecha se han hincado 876 pilotes prefabricados, de un total de mil 76; se han construido 28 de 51 cajones de cimentación y 4 de 8 estribos (soportes). También se han terminado 18 de las 42 columnas que conformarán ambos puentes, así como 7 de los 42 cabezales. Se han colado 9 de las 17 bases de las rampas de ascenso y descenso con las que contarán los puentes.

Actualmente 634 empleados se dividen en dos turnos para edificar ambas obras: 313 personas construyen el puente de Canal de Tezontle y 321 trabajadores en la estructura que atravesará Avenida Té.

El puente de Canal de Tezontle tendrá una longitud de 495 metros, mientras que el de Avenida Te medirá 570 metros de longitud. Estas estructuras vehiculares servirán para que los automovilistas que circulan en los carriles centrales de Circuito Interior puedan tener un flujo continuo, al evitar cruzar por estas avenidas.

En el área de trabajo continúan las excavaciones para construir los cajones de cimentación restantes; a la par que continúa el armado de las columnas y los cabezales que soportarán las trabes metálicas prefabricadas.

En tanto que en los cajones que ya están terminados se rellenan los perímetros de los mismos con tepetate para cubrir los espacios faltantes y que den soporte a la estructura.

(Geovana Royacelli)