Benito Juárez promete 14 ciclovías

Cinco ciclovías terminadas en este año, y 14 en total al final de la administración, es la promesa del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero.

Este fue el proyecto que destacó el funcionario durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF, el cual fue secundado por los miembros de su bancada, así como por los perredistas Ariadna Montiel y Alejandro Piña.

La red de ciclovías planteadas en la demarcación, la conectarían con las vecinas Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc.

La primera de estas ya está en proceso de habilitación, sobre la calle de Dakota, con 1.8 kilómetros de Eje 5 Sur San Antonio hasta Ohio.

“Falta por hacer”

Respecto al tema de obras irregulares, Romero aseguró que hay más de 100 obras suspendidas en la demarcación.

De estas, alrededor de 50 son susceptibles de clausura, aunque falta trabajo, admitió.

“Mucho falta por hacer, pero sí hemos hecho. Yo soy el primero en estar consciente de que ha habido abusos por parte de las constructoras”, comentó.

Se buscará también, según el delegado, realizar un nuevo proyecto de plan delegacional de desarrollo urbano –el actual está vencido – para prevenir las construcciones irregularidades.

Este tendría que contemplar otro nivel de densidades, según el funcionario.

“No vamos a poder pararla porque somos una demarcación central, no periférica. No hay manera. Lo que necesitamos es tener un plan de desarrollo que se adecue a nuestras auténticas problemáticas”, señaló.

Ante los cuestionamientos de la perredista Dinorah Pizano sobre obras irregulares, Romero se defendió con el argumento de que el uso de suelo lo otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y él no puede detener las manifestaciones de construcción.

Esto a pesar de que el artículo 8 de la Ley de Desarrollo Urbano asienta que la delegación debe verificar previamente –a la autorización de la manifestación—que la construcción cumpla con todos los requisitos previstos.

(MARCELA NOCHEBUENA)