Blindan avenidas por donde pasará Obama

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de Estados Unidos han sitiado el Centro de la Ciudad de México ante la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama.

A las 14:00 horas se tiene previsto que el mandatario de EU llegue a Palacio Nacional, primer punto de arribo, para reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tratar asuntos de economía y seguridad entre ambas naciones. Desde las 9:30 horas de este jueves, el operativo para resguardar a Obama se intensificó y es necesario identificarse y revelar la razón para ingresar al primer cuadro del Distrito Federal. “¿Razón para ingresar?, ¿Vives aquí?, ¿Trabajas aquí?”, son las preguntas más frecuentes que realizan los efectivos de seguridad para pasar.

El cerco de seguridad se ubica en las calles de Madero, Palma, República de Brasil, 20 de noviembre, 5 de Mayo, 16 de septiembre, 5 de febrero, Moneda y Corregidora, todas estas arterias son las que conectan al Zócalo y donde se refuerza el operativo.

Metro Zócalo cerrado

La estación del Metro Zócalo fue cerrada desde las 9:00 horas de este jueves, informó el Servicio de Transporte Colectivo (STC). Sin revelar la hora en que será reabierta, el STC aseguró que en caso de cierre de otros paraderos se informará de manera precisa en su cuenta de Twitter.

La suspensión del servicio de Zócalo fue por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Palacio Nacional.

(DAVID RODRÍGUEZ)