¡Boom! SSPDF quema seis toneladas de cohetes

En el marco del operativo “Cometa 2015”, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró nueve toneladas de artículos de pirotecnia en distintas zonas de la Ciudad de México, de los cuales, 6.5 fueron quemadas y el resto fue enviado a la Procuraduría General de la Justicia (PGR).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CAPITALINOS DARÁN GRITO AUSTERO ESTE 15 DE SEPTIEMBRE: CANACOPE

En presencia del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, se realizó la incineración en las instalaciones del Agrupamiento Fuerzas de Tarea en Tláhuac, asimismo se realizó una demostración para sensibilizar a la población sobre los riesgos que puede generar el manipular de manera inadecuada artefactos explosivos.

http://twitter.com/HAE_atencion/status/643510693900251136

La acción se logró mediante 17 operativos realizados en distintas zonas de la capital, con apoyo de 587 agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea y 43 unidades vehiculares, así como personal de diversos sectores.

La Merced, paraderos del transporte público y terminales del Metro son los puntos donde se refleja mayor venta de pirotecnia, señaló Almeida Estrada, además precisó que se detectaron algunas bodegas en la zona de La Merced.

http://twitter.com/HAE_atencion/status/643539938001162240

 

En estas fechas se reporta un incremento del 30% de ingresos en los servicios de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por motivos de quemaduras provocados por artefactos pirotécnicos, en algunos casos son niños de entre cinco y 12 años de edad.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENCIA SE APRIETA EL CINTURÓN Y CANCELA CENA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Por su parte, la Secretaría de Salud también reportó un incremento de 35% en accidentes por quemaduras, con mayor frecuencia en extremidades superiores e inferiores.

(Fuente: Notimex/ Foto: Cuartoscuro/ Twitter/@HAE_atencion)