Buscan garantizar con ley combate a analfabetismo

Para garantizar que todos los capitalinos sepan leer y escribir y concluyan su educación básica, el Gobierno del DF buscará que el programa de Combate al Analfabetismo y Bachillerato a Distancia se eleve a rango de ley, indicó el mandatario local durante la entrega de diplomas de los primeros mil graduados adheridos a este programa.

Si bien la ciudad de México ha sido decretada como libre de analfabetismo por la UNESCO,  dado que sólo 2.15 por ciento de su población total no sabe leer ni escribir, éste porcentaje buscará ser eliminado en su totalidad.

En tanto, el porcentaje de personas que no han completado su educación a nivel básico asciende a 24% del total de la población capitalina.

Trabajo conjunto

De momento,  la ciudad de México se alineará a la estrategia nacional contra el analfabetismo que en próximos días será anunciada por el presidente de la República, adelantó  el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente.

El objetivo será mejorar la educación en jóvenes, adultos y adultos mayores.

El pasado mes de octubre, el Gobierno del DF firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para  concretar esta iniciativa educativa.

Así, la Máxima Casa de Estudios coordinó a parte de sus estudiantes para que hicieran su servicio social como alfabetizadores en la capital.

Durante el evento, se entregaron diplomas a mil usuarios de este programa, 500 de alfabetización y 500 de bachillerato a distancia.

(DIANA BENITEZ)