Video | Cafetería explota en Félix Cuevas, en la Colonia Del Valle

Una cafetería, ubicada sobre la avenida Félix Cuevas, a un costado del Metro Insurgentes Sur de la Línea 12, explotó la mañana de este viernes, reportaron ciudadanos y autoridades por Twitter.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la explosión fue provocada por una fuga de gas en la cafetería que se ubica en Felix Cuevas, entre Recreo y Tejocotes.

De acuerdo con la SSPDF, el accidente ocurrió a las 07:45 horas, cuando la propietaria del inmueble, Elizabeth Estrada Herrera de 53 años, llegó a abrir el local. En los alrededores percibió un fuerte olor gas. Al entrar, intempestivamente se registró una explosión que le provocó quemaduras a ella y heridas por esquirlas de vidrio a varios transeúntes.

La dueña sufrió quemaduras en rostro y manos; en tanto, las personas que resultaron con cortaduras fueron: ‘Alejandro’, con varias cortaduras en la cara; Perla Guadalupe Cadena, de 11 años, con algunos cortes en la pantorrilla izquierda; Andrea Valentina Flores Villaseñor, de ocho, con traumatismo simple de cráneo. Asimismo, Jimena Guevara Tenorio, de 14 años, con pequeñas heridas en la mano derecha; José Luis Amaya de 54, también con algunos cortes en ambas manos e Iván Martínez Mejía, con lesiones en el abdomen.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que fueron reabiertos dos carriles a la circulación sobre Félix Cuevas, pero continúan laborando servicios de emergencia a la altura de San Francisco.

El servicio de Trolebús de Eje Central a Mixcoac fue suspendido por la explosión, mientras que de Eje Central a Tetepilco opera de forma regular. A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que por seguridad se cerró el acceso norponiente de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac.

http://twitter.com/hiramalmeidae/status/688021257934213123

http://twitter.com/MezquitaAdriana/status/688005096953765888

(Foto:@FerArceAmare)