Calor y concentraciones, lo que se espera para este jueves

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que este jueves se esperan algunas concentraciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La primera iniciará a las 10:00 horas en Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc.

A las 11:00 de la mañana se prevé otra concentración en Xicoténcatl 9, entre Donceles y Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México. A la misma hora se llevará a cabo otra manifestación en Av. Plaza de la República, colonia Tabacalera.

CLIMA

El Servició Meteorológico de Nacional (SMN) indicó que se espera un día caluroso en el Valle y Ciudad de México. Para la capital del país se prevé que la temperatura máxima alcance los 27 grados Celsius y para la noche vuelva a sentirse frío.

La radiación solar ultravioleta es baja pero se espera que alcance un nivel muy alto entre las 11:30 y 15:00 horas, lapso en el que hay que evitar exponerse por periodos prolongados al Sol sin protección.

En cuanto a la calidad del aire, la Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que es poco saludable porque presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de 100.

Las principales delegaciones afectadas por la mala calidad del aire son Venustiano Carranza con 105 puntos e Iztapalapa con 102. Por lo que se recomienda no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respitatorio.

En las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, la calidad del aire es regular.

HOY NO CIRCULA

Recuerda que hoy no circulan los autos con terminación de matrícula 1 y 2 o calcomanía verde.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorEl cáncer que ‘acecha’ a los chilangos
Artículo siguienteCrucigrama 4 de febrero 2016
Orgullosamente egresada de la FES-Aragón. Siempre estoy en constante aprendizaje, especialmente del oficio del periodismo. Amante de la vida, la ciudad y lo que en ella pasa.