Cambian comida chatarra por barras energéticas

Para descender el alto porcentaje de obesidad en niños de escuelas primarias, la delegación Azcapotzalco entregará 33 mil barritas energéticas a los 117 planteles públicos con los que cuenta esta demarcación.

Según cifras de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, de los 414 mil 711 habitantes que tiene Azcapotzalco, 256 mil 750, un 65% de la población, padecen sobrepeso.

Por ello, la demarcación ocupa el primer lugar en este problema a nivel Ciudad de México.

Ante esta situación, el delegado Sergio Palacios, reiteró el compromiso de su administración por impulsar la buena alimentación en los menores de edad y evitar que desarrollen enfermedades crónicas degenerativas a temprana edad.

“La intención de mi gobierno es que todos los niños eviten comer los alimentos chatarra que se venden en sus escuelas, sustituiremos estos malos hábitos con estas barritas energéticas para que ya no se dispare más este problema de obesidad infantil”, comentó el delegado.

Este programa tendrá un costo de 7.8 millones de pesos y contempla el ciclo escolar 2013-2014, además el periodo académico 2014-2015. Esta cifra ingresa al presupuesto delegacional para este año.

Otra estrategia delegacional complementaria a la entrega de barras nutricionales es el “Programa de Prevención a la Obesidad y el Sobrepeso Pesa – Vive +”, que además de activar físicamente a los padres familia y vecinos de la delegación los instruye con charlas sobre salud.