Caminata para impulsar a adultos mayores en BJ

Para recordar la importancia de apoyar e impulsar a los adultos mayores el domingo 21 de septiembre se llevará a cabo la “Carrera y caminata de la memoria” en la delegación Benito Juárez.

A las siete de la mañana arrancarán los primeros competidores de las carreras de 5 y 10 kilómetros, quienes seguirán un circuito que partirá de la explanada delegacional, pasará por División del Norte a la altura de Popocatépetl, tomará Municipio Libre hasta el Eje 6 y el último tramo corresponderá a Miguel Laurent para cerrar de nuevo en la delegación.

Los participantes tendrán para recorrer el perímetro un tiempo máximo de 1 hora y media, pues a las nueve de la mañana se abrirá paso a aproximadamente 500 adultos mayores que realizarán la caminata de 3 kilómetros en compañía de sus familiares.

La carrera tiene un costo de 250 pesos, mientras que la caminata cuesta $150. Todo competidor tiene derecho a una playera y chip de corredor que deberán recoger el sábado 20 en la explanada delegacional.

Las inscripciones están abiertas en la página www.strunning.com así como en los clubes Sports World de la zona metropolitana y en las universidades del adulto mayor de la zona delegacional.

Los fondos recaudados serán destinados a la Federación Mexicana de Alzheimer.

El paseo dominical en bici que se lleva a cabo en División del Norte no se verá afecta puesto que la organización se está coordinando con la Secretaría de Medio Ambiente local para que las dos actividades se conjuguen.

URGE PONER SOBRE LA MESA LOS TEMAS DE LA DEMENCIA Y ALZHEIMER

Gustavo Loreto, miembro de la Federación Mexicana de Alzheimer, señaló que el tema de la demencia va a comenzar a tomar gran importancia a nivel nacional porque “se le considera la epidemia del siglo XXI, incluso por encima del cáncer”.

Recalcó que es importante desestigmatizar el tema de las enfermedades mentales pues estas problemáticas están afectando a más de 150 mil personas alrededor de los aquejados en la ciudad de México.

De acuerdo a Sandra García Bada, presidenta del voluntariado DIF en Benito Juárez, se tiene registradas alrededor de 5 mil personas con demencia o Alzheimer por lo que mediante actividades deportivas y culturales se quiere eliminar el tabú que existe alrededor de estas enfermedades.

(ALEJANDRA CRAIL)