Cancelan trasplante de hígado por llegar 30 minutos tarde

Por haberse retrasado su traslado hacia un hospital capitalino, desde el Estado de México, médicos del Hospital Infantil de México, Federico Gómez negaron el trasplante de hígado a una pequeña, pese a estar programada su operación.

Al filo del medio día de ayer, un helicóptero del agrupamiento relámpagos, trasladó vía aérea a Mitzy Cruz Benitez de 4 años de edad, del municipio de Tejupilco Estado de México a un hospital de la colonia Roma para que recibiera un hígado, previa programación, pues desde su nacimiento padece de cirrosis. Hacia la una de la tarde, la aeronave llegó al Distrito Federal y descendió en el helipuerto del Hospital Dalinde, ubicado en la Colonia Roma, 30 minutos después de la hora programada por los médicos que ya esperaban a Mitzy para realizar la intervención.

De inmediato la menor fue recibida por personal del hospital, quien la traslado hasta donde la esperaban los paramédicos de Cruz Roja Mexicana con la ambulancia número 22.

Alrededor de 13 horas con 15 minutos la menor fue llevada, vía terrestre, junto con su madre, al Hospital Infantil de México Federico Gómez, en la Colonia de los Doctores, pero al ingresar se le informó a su madre que debido al retraso, el trasplante para el cual estaba programada su hija se había cancelado y que se había realizado a otro menor.

Autoridades del hospital informaron que era prioridad entregarle el hígado al otro pequeño, a pesar que el trasplante de Mitzy estaba programado.

Después de recibir la noticia, Mitzy y su madre regresaron a casa a bordo de una camioneta particular, su conductor ofreció su apoyo ya que no contaban con dinero suficiente, pues el helicóptero del agrupamiento relámpagos del Estado de México ya no podía regresarlas.

Mitzy y su Madre continúan en la lista de espera, para recibir un órgano y realizar su trasplante.

(JORGE HERNÁNDEZ B. )