Capacitan a choferes de transporte público para evitar accidentes

Del 3 al 21 de agosto, choferes de las empresas de transporte público Corredor Periférico (COPESA) y Corredor Revolución (COREVSA) recibirán capacitación sobre accidentes de tránsito con la finalidad de prevenirlos.

El programa, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), también ayudará a los conductores a sensibilizarse sobre la cultura de la legalidad, el respeto al reglamento de tránsito y a identificar los factores de riesgo que pueden ocasionarlos. Con esto se busca disminuir la posibilidad de que sucedan accidentes, informó la AMTM en un comunicado.

Algunos temas que los choferes aprenderán son: estadísticas sobre los accidentes de tránsito; velocidad y conducción; cinturón de seguridad; sistemas de retención infantil; alcohol y conducción; peatón; distractores; definición de estrés; etapas de estrés; fisiología del estrés; consecuencias, signos y trastornos del estrés; principales consecuencias en el comportamiento; manejo de estrés al conducir; cómo reducir el estrés al conducir y concientización.

 

En las últimas semanas de julio, dos rutas de transporte fueron suspendidas durante 15 días debido a que se vieron involucradas en el fallecimiento de dos personas:

El pasado 23 de julio, un chofer de la Ruta 14, que va de la Central de Abasto a Santa Martha Acatitla, atropelló a un pasajero que cayó de la unidad mientras ésta iba en movimiento, en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa. Tras el incidente, se inició el proceso para revocar la concesión de la misma.

Días más tarde, el 27 de julio, una unidad de la Ruta 1, que corre de Tasqueña a Santa Cruz, arrolló  debido a un peatón en el cruce de las calles Samuel Gompers y Vito Alessio Robles, en la colonia Jacarandas, delegación Iztapalapa. También a esta unidad se le revocó la concesión.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2013 se registraron 15 mil 742 accidentes de tránsito en la Ciudad de México.