Capitalinos con obesidad mórbida reciben cirugías estéticas gratis

La Clínica de Cirugía Postpérdida Masiva de Peso, ubicada en el Hospital General de Tláhuac, realiza cirugías estéticas gratuitas a pacientes que se han sometido a un proceso bariátrico contra la obesidad mórbida.

La clínica empezó a funcionar en noviembre del año pasado y a la fecha suman más de 200 personas beneficiadas. Dichos procedimientos se hicieron a pacientes que perdieron de 40 a 150 kilo con las cirugías bariátricas, practicadas en los Hospitales Generales Rubén Leñero y Tláhuac.

Uno de esos beneficios lo obtuvo Leticia García, de 53 años, quien perdió 70 kilos tras someterse a una cirugía bariatrica hace más de un año. A Leticia le realizaron una reconstrucción estética abdominal, que abarcó la parte posterior del cuerpo para quitar piel, arreglo de glúteos y espalda.

TAL VES TE PUEDE INTERESAR: LA OBESIDAD LE CUESTA A MÉXICO 120 MIL MILLONES DE PESOS

Las operaciones son un trabajo multi-interdisciplinario de internistas, endocrinólogos, psicólogos, nutriólogos, anestesiólogos, cirujanos plásticos y enfermeras especializadas en esta rama, lo cual hace que las cirugías se resuelvan con un menor índice de complicaciones, 4.9 por ciento, y cero por ciento de mortalidad, precisó el jefe de Cirugía Postpérdida Masiva de Peso, Alejandro Portes Castro

“Una cirugía de esta magnitud, en el sector privado tiene un costo de 160 mil pesos, mientras que la Ciudad de  México es el único lugar en el mundo que cuenta con este servicio de manera gratuita” comentó el especialista. .

Para mayor información sobre las cirugías bariátricas, así como de los procedimientos estéticos para gente con Postpérdida Masiva de Peso, puedes comunicarte al centro de atención telefónica 5132 0909.

Compartir
Artículo anteriorQuítale lo aburrido al lunes y ve por una chela
Artículo siguienteCrucigrama 4 de abril 2016
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.