Capitalinos gastarán 300 pesos en el México-Holanda

Las familias capitalinas gastarán en promedio 300 pesos en la compra de un desayuno para disfrutar del partido de octavos de final del Mundial entre México y Holanda.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que esto generará una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos, misma que podría incrementarse de darse un resultado favorable para la selección nacional, pues los festejos se extenderían hasta la tarde del domingo.

Por el día y el horario, se prevé que una gran cantidad de aficionados vea el partido desde sus hogares.

Ante esto, el comercio en pequeño está preparado, pues de acuerdo a la Canacope es previsible que la venta de la comida rápida “domiguera” aumente desde las primeras horas del domingo.

Se estima que el consumo de consomé de borrego y birria, carnitas, chicharrón, carne para asar, pollo frito o asado, guaraches, sopes, pambazos, quesadillas, así como las pizzas y los tamales crezca en un 20 por ciento.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Pero no todos verán el encuentro desde sus hogares, el segundo lugar en la preferencia del consumidor, dado el ánimo de convivir y compartir la pasión deportiva, será asistir a algún restaurante.

La Canacope señala que el consumo se concentrará en aquellos sitios que tradicionalmente ofrecen servicio en domingo como los “5 Caudillos” en Plaza de la República o “La Polar” en la colonia San Rafael, cuyas expectativas es tener un lleno del cien por ciento.

Quienes vayan al Zócalo a ver el partido en las pantallas gigantes, podrán también acudir a los restaurantes: “A mi manera” o “Puro Corazón” que se ubican frente a la Plaza de la Constitución que esperan un lleno para ese día.

Restaurantes que esperan incrementar sus ventas en alrededor del 50 por ciento son: “La Casa de los Bísquets” y “El Correo Español” en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Aquí te recomendamos algunos lugares para ver los Octavos de Final según los países que juegan.

BUEN PASO

La Canacope destacó que esperaban una derrama de cerca de 4 mil millones de pesos por el Mundial, sin embargo, por el buen paso de la selección mexicana, estas previsiones podrán rebasarse.

Los triunfos del combinado nacional han generado un ambiente de confianza y alegría entre los consumidores.

La venta de artículos deportivos se incrementó en alrededor del 20 por ciento y podría ser más, “sí las autoridades ayudaran a combatir el comercio informal de playeras, balones y gorras que ofrece el comercio ambulante”.