Capitalinos le “hacen el feo” al verano de Mancera

El comienzo de las clases indica el ocaso de las vacaciones, por eso las actividades para pasar el verano en la ciudad, organizadas por el Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo, comienzan a desmontarse y ya hay cifras de los asistentes a Guardián Urbano y al Cine Volador, los cuales no resultaron tan exitosos como se esperaba.

Para el Cine 3D, Mancera había mencionado que acudirían entre 200 y 300 mil personas, pero fueron 122 mil 705, y al sumar los participantes en la escuela de educación vial y la Biciescuela de Verano, en total hubo 155 mil 886 personas que participaron a las actividades de la Plaza de la Constitución.

Si bien, no se puede decir que sean números desalentadores, no cumplieron las expectativas planteadas por el gobierno local.

Se quedan cortos

“Las cifras que tenemos al día de hoy es que, en el caso de Guardián Urbano, tuvimos una asistencia de 26 mil 181 niños y niñas y en el Cine Volador, 122 mil 705. Sin ningún incidente, tuvimos atenciones muy menores y en todo el periodo tuvimos 30 reportes de Locatel, todos sin incidente mayor”, informó este lunes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, el 9 de julio pasado, en la presentación del plan de turismo social 2013 “Sonrisas por tu ciudad”, Mancera indicó que las dos salas de cine en tercera dimensión tenían capacidad para recibir a 6 mil 800 personas y habría cinco funciones diarias.

“Estaremos atendiendo prácticamente a 6 mil 800 visitantes por día en este lapso de vacaciones, lo cual nos puede llevar a números entre 200 y 300 mil personas para poder realizar esta actividad”, aseguró Mancera. Es decir, que de la meta estimada a la real, cumplieron un 75%.

Las cintas que se proyectaron fueron: Monsters Inc., Valiente, Iron Man 3 y Ralph El Demoledor. Desde el la inauguración, los niños no mostraron mucho entusiasmo por la película que iban a exhibir ese día -Monsters Inc.-, y sin ninguna pena, le gritaron a coro al jefe de gobierno que no querían ver esa animación.

Las playas de Marcelo

Si bien las playas artificiales instaladas por la administración de Marcelo Ebrard recibieron muchas críticas, la gente pareció tener más participación. Esto tal vez porque estaban repartidas en diversos puntos de la ciudad.

En el 2012, hubo 83 mil 494 personas que fueron a las playas en verano. En el 2011, las cifras que arrojó el GDF fue de 183 mil 494 capitalinos que asistieron a las diez playas artificiales.

Expectativa y realidad

El GDF dijo que tendrían entre 200 y 300 mil asistentes solo al cine 3D, pero así estuvieron os números en todas las actividades desarrolladas en el Zócalo.

-26 mil 181 niños en Guardián Urbano.

-122 mil 705 personas al Cine Volador

-7 mil participantes en la Biciescuela de Verano.

(Cristina Salmerón)