CDHDF investiga maltrato laboral a policías durante operativo del Papa

Durante la visita del Papa a la Ciudad de México circularon en redes sociales algunas imágenes de policías de la Secretaría de Seguridad Pública con las que se denunciaba las condiciones deplorables en las que trabajaban durante largas jornada, al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación.

Dicha comisión notificó a la Directora General de Derechos Humanos de la SSP, Maestra Alicia Naranjo Silva, sobre las quejas recibidas el sábado en las que se afirma que los agentes policiales llevaban tres días de trabajo continuo en donde habían tenido que dormir en el suelo, sin poder asearse y con escaso alimento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: GRABAR POLICÍAS, ¿DERECHO O ABUSO?

La Comisión pidió a la SSP tomar de inmediato medidas preventivas y precautorias adecuadas y suficientes con el fin de que se garantizara que los agentes pudieran cumplir sus labores durante la visita papal en condiciones que no afectaran su honra, dignidad e incluso integridad personal.

Los datos de las personas que presentaron la queja fueron reservados como medida de seguridad. Además se solicitó instruir a los mandos para que se abstuvieran de cualquier acto de hostigamiento o represalia en contra de los agentes con motivo de la interposición de quejas.

Hasta el momento la CDHDF continúa con la investigación del caso y una vez finalizada realizará las acciones necesarias.