Celebra este domingo el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo está establecido como el Día Internacional de los Museos (DIM) por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977.

Con la finalidad de crear conciencia de la importancia de estos espacios para el desarrollo de la sociedad, el festejo del DIM ha sumado más de 30 mil recintos alrededor de 120 países.

LA OFERTA

La Ciudad de México ofrece más de 50 museos que extenderán su horario este 18 de mayo hasta las 20.00 horas.

Este año el lema de la festividad es: “Las colecciones crean conexiones” bajo el cual instituciones como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras instancias públicas y privadas, abrirán los espacios recreativos con una oferta para todo el día.

Para conocer toda la oferta de museos, actividades y promociones de estos recintos de nuestra capital visita: http://diadelosmuseos.com/

Este año 54 recintos se sumarán a una Noche de Museos especial que llenará de cultura, arte, gastronomía, colores, texturas e historias este próximo domingo.

(STEPHANIE VALGAÑÓN)