Ciclistas, quienes más rápido llegan a su destino en el DF

La bicicleta es el transporte más eficiente para desplazarse de un punto a otro en la Ciudad de México, esto según los resultados del Desafío Modal 2015, en el que distintos participantes utilizaron diversos medios de transporte.

En el recorrido, que comenzó a las 8:10 am en el cruce de avenida Eduardo Molina y calle 314, delegación Gustavo A. Madero, participaron 15 personas cuyo objetivo era llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En el recorrido participaron nueve bicicletas, dos automóviles, dos personas que usaron transporte público, un peatón y una persona con patines.

bici

De los 15 participantes en el trayecto de siete kilómetros, los seis primeros en llegar fueron ciclistas, con un tiempo de traslado de entre 25 y 36 minutos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CIUDAD TENDRÁ NUEVA CICLOVÍA

“La idea de llegar a la Asamblea es demostrar que el sistema de transporte más eficiente en la capital, cuando se tiene infraestructura suficiente y adecuada, es la bicicleta, y así exigir que se destinen más recursos para ella”, dijo Javier Garduño, secretario técnico de la Comisión de Lucha de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired).

Alan Manzano, primer participante del Desafío Modal en llegar a la ALDF, comentó que los principales problemas que encontró en el trayecto fueron los automóviles “porque te tienes que andar cuidando de ellos, que no te echen el carro”. El último en llegar fue un peatón.

Ésta fue la tercera edición del Desafío Modal, que organiza Bicired y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo.

(Fotos: Roberto González /MxM)