Ciudadanos podrán proponer soluciones para sus colonias

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó a través de su portal www.iedf.org.mx y en el blog Ciudadan@sUni2.org el ABC de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que los ciudadanos podrán consultar quién está a cargo de los recursos públicos y hasta cuántos proyectos podrán ser presentados y sometidos a consulta por cada colonia.

Las propuestas deben respetar los derechos humanos y relacionarse con Obras y servicios, Equipamiento, Infraestructura urbana, Prevención del delito, Actividades recreativas, Actividades deportivas y Actividades culturales.

Esto te puede interesar: MANCERA SE REUNIRÁ CON VIDEGARAY PARA ANALIZAR PRESUPUESTO DEL DF

Los ciudadanos también podrán proponer un proyecto para la colonia o pueblo donde estudien o trabajen, aunque los únicos que opinarán serán quienes habiten ahí.

El ABC de la Consulta Ciudadana detalla la ruta del proyecto registrado, desde que llega al IEDF hasta que se lleva a las jefaturas delegacionales para su evaluación financiera, técnica y legal y sea sometida a consulta de los habitantes, a través de internet o de manera presencial en las Mesas Receptoras de Opinión.

Los proyectos se pueden presentar en las 40 Direcciones Distritales y en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del IEDF, ubicada en la calle Huizaches 25, colonia Rancho los Colorines, en la delegación Tlalpan de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de las 09:00 a las 14:00 horas, hasta el 25 de septiembre.

Con este ejercicio, los ciudadanos podrán decidir qué hacer con cerca de 800 millones de pesos que dispondrán ñas 16 delegaciones en el siguiente año.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)