CNTE afecta tránsito en Paseo de la Reforma

Tras casi tres horas y media de protesta frente a las instalaciones de la PGR, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron hacia su campamento instalado en el Monumento a la Revolución.

La circulación de automóviles sobre la lateral de Paseo de la Reforma se vio afectada y casi al final de la manifestación, avenida Insurgentes también se vio aquejada debido al paso de los docentes.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), se registraron alrededor de 200 profesores que se instalaron en la dependencia federal.

La CNTE pide a la PGR la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos por el delito de secuestro, que les fue imputado el pasado 2013.

Elementos del agrupamiento de granaderos escoltó a los maestros para evitar cualquier tipo de percance u otro cierre vial.

Desde las 9:00 horas de este martes, la CNTE arribó al edificio federal en operación hormiga y no se reportaron enfrentamientos o daños algún inmueble urbano.

REFUERZAN CAMPAMENTO

Desde ayer, al menos 400 integrantes de la CNTE arribaron a la Plaza de la República para reforzar el campamento de los maestros, luego del repliegue que realizó el Gobierno del DF.

Los docentes de distintas secciones llegaron desde Oaxaca, Chiapas y Veracruz, quienes instalaron más casas de campaña en el Monumento a la Revolución.

(DAVID RODRÍGUEZ)