Comercios esperan recuperarse en el Buen Fin

El Buen Fin podría rescatar a varios negocios que rodean al Monumento a la Revolución que fueron afectados por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, los comercios que han visto sus ganancias disminuidas por la presencia de los maestros, participarán en este fin de semana con el objetivo de recuperar las ventas perdidas.

“Es la oportunidad de revertir el impacto negativo de ventas bajas que nos han dejado 85 días de marchas, mítines, protestas y cierre de vialidades que han generado pérdidas por más de mil 450 pesos en nuestra ciudad”, aseguró.

Destacó que El Buen Fin, que se realizará en México del 16 al 19 de noviembre, representa una aportación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-ServyTur México), al calendario mercantil y se traduce en la oportunidad de activar la economía.

El presidente de la Canacope comentó que el espíritu que anima a El Buen Fin, es que un negocio ofrezca un descuento directo a su cliente y que en vez de que represente una pérdida para el establecimiento, signifique una ganancia, debido a que se incrementa el volumen de ventas.

Para el cliente, deberá ser la oportunidad de adquirir artículos o servicios que difícilmente obtiene en otras épocas del año, indicó.

López Becerra dijo que para este año, la Canacope Ciudad de México, trabaja para que muchos comercios y pequeñas empresas familiares de nuestra ciudad se incorporen al programa.

“En años anteriores nos hemos encontrado con el fenómeno de que los negocios participan de manera aislada, sin inscribir a su giro en la base de datos que tenemos en la Concanaco, por lo que hacemos un llamado a los dueños y encargados de los comercios para ponerse en contacto con nuestra institución y agilizar el trámite de registro”, señaló.

 ¡Qué amables los de la CNTE!

Como un “gesto de amabilidad con la ciudadanía” fue como calificó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la decisión de retirarse del circuito vehicular del Monumento a la Revolución. Los profesores aseguraron que cumplieron una petición de los capitalinos y no por quedar bien con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) o con la Secretaría de Gobernación (Segob).El nuevo panorama

La circulación vehicular en la Plaza de la República ya fue reabierta; sin embargo la presencia de maestros se mantiene

La noche del domingo y la madrugada del lunes, los docentes comenzaron a retirar sus casas de campaña.

Así, dieron el paso al Metrobús, que después de casi dos meses volvió a circular por el Monumento a la Revolución

Los autos también pudieron rodear libremente la Plaza de la República y dirigirse a Reforma, Insurgentes o Hidalgo.

Además del arroyo vehicular, las entradas a los restaurantes, tiendas, bares y edificios fueron desbloqueadas.

El Gobierno del DF dispuso un operativo en la plaza y sus alrededores para evitar que los maestros vuelvan a tomar el arroyo vehicular.

(DAVID RODRÍGUEZ)