Comienza el ‘jaloneo’ por las delegaciones

Ante los primeros resultados del conteo preliminar del Instituto Electoral del DF, los partidos y los candidatos a jefes delegacionales que participaron en la contienda han comenzado la ‘batalla’ de declaraciones, ya sea para defender su título como virtuales ganadores o para refutar los primeros resultados.

Mientras que los líderes nacional y local del Partido Acción Nacional (PAN) ya anunciaron a su candidata, Xóchitl Gálvez, como la vencedora en la delegación Miguel Hidalgo, el aspirante a la misma delegación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú, y el presidente del partido en el DF, Raúl Flores, señalaron que es prioritario esperar los resultados finales de los consejos distritales en la demarcación, para definir un ganador.

En la contienda por la delegación Benito Juárez, el PAN ya celebra el triunfo de su candidato Christian Von Roehrich; en tanto que Mauricio Tabe, líder de este partido en el DF, aseguró que Acción Nacional se coloca como la alternativa real a la izquierda en la ciudad y la tercera fuerza política en la Asamblea Legislativa.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, dijo en conferencia de prensa que, en términos de población, en el DF, el partido seguirá gobernando a la mayoría; mientras que Batres aseguró que Morena es la fuerza política más votada de la capital del país.
También está el jaloneo entre Morena y el PRD, luego de que Martí Batres anunciara que su partido prepara una defensa jurídica, ya que aseguran que ganaron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalo, Coyoacán y Magdalena Contreras, las cuales se adjudica el PRD.