Comienzan obras de mitigación en zona de deslaves de Santa Fe

A partir de este miércoles comenzarán los trabajos de mitigación en la zona poniente del talud que registró los deslaves en Santa Fe, así como la demolición de la casa ubicada en Altavista 111, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Para estos trabajos se requerira maquinaria pesada, la cual comenzará a trabajar hasta el siguiente lunes, anunciaron autoridades del gobierno capitalino, de la delegación Cuajimalpa y del Centro Nacional de Prevención de los Desastres (Cenapred)

Luego de una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, aseguró que los vecinos presentarán una denuncia penal contra quienes resulten responsables de los desgajamientos, además de la que ya hizo la delegación Cuajimalpa.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: GDF AUTORIZÓ OBRA CERCANA A LA ZONA DEL DESLAVE EN SANTA FE

El funcionario dijo que ya se cuentan con los resultados de los estudios sobre las causas que provocaron los deslaves, por lo que se comenzarán los trabajos de demolición con el fin de continuar con la protección y seguridad de los habitantes, así como la estabilidad de la zona.

El monitoreo de las obras estará a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y del Cenapred, quienes se encargarán de informar a los vecinos sobre los trabajos que se realizarán, aunque aseguran que tanto las autoridades como los representantes vecinales estuvieron de acuerdo con las medidas.

El pasado 27 de octubre se desgajó un cerro en la zona de Santa Fe, el cual sólo provocó daños menores en algunos automóviles que se encontraban en el lugar. El deslave ocurrió por un problema en el drenaje en un predio ubicado en la avenida Luis Barragán, informó el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo.

Días después ocurrieron otros deslaves, por lo que se evacuaron a 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del fraccionamiento y se instaló un sismógrafo para monitorear vibraciones que pudieran presentarse en Cuajimalpa.

(Información: Notimex /Foto: Cuartoscuro)