Correrán 17 mil personas en el Maratón de la ciudad

Con una marca de 46 minutos con 15 segundos para 10 kilómetros, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se preparó una vez más, ahora en Azcapotzalco, para el Maratón que correrán, hasta el momento, 17 mil personas el próximo 25 de agosto.

Aún con molestias en el tobillo, el mandatario capitalino recordó que el Maratón ya está certificado para ser clasificatorio a Boston, lo que significa que aquellos competidores que logren superar la marca requerida, tendrán un pase para la carrera de esa ciudad en 2014.

“Es precisamente el trabajo que se está haciendo con los jefes delegacionales, con Víctor (Hugo Romo, de Miguel Hidalgo), con Sergio (Palacios, de Azcapotzalco) y todos los demás… Estamos seguros de que se va a rebasar por mucho la expectativa, hay muchísima gente participando”, aseguró Mancera.

Según él, con esta carrera, México estará dentro de los primeros cien maratones del mundo por primera vez y en camino a ser parte, más adelante, de los primeros 10.

A lo largo de la carrera de 10 kilómetros –a la que asistieron unas 3 mil 500 personas— a Mancera lo acompañó Raúl Barreda Mauri, entrenador de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara; el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios y el director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega.

MAM, entre los competidores Respecto a la competencia de agosto, en la que también participará él, Mancera adelantó que correrá hasta donde alcance: “Si las condiciones nos lo permiten, seguramente estaremos corriendo medio Maratón o lo que alcancemos.

La verdad es que entrenar para un Maratón se requiere tener mucho más tiempo del que disponemos en la jefatura de Gobierno, pero haremos un intento; primero por arrancar con todos porque se vive en las carreras la emoción, la participación ciudadana y vamos a ver hasta dónde nos permite”.

Cuando menos, acotó, recorrerá 10 kilómetros.

Inscripciones abiertas Las inscripciones al Maratón de la ciudad siguen abiertas en la página de internet http://maratoncdmx.com en dos modalidades: 42 kilómetros, correspondientes al recorrido completo, para el que la inscripción cuesta 350 pesos, y 21 kilómetros, que es el medio maratón, con el mismo costo. En tanto, los extranjeros deberán pagar 500 pesos para cualquiera de las dos modalidades, en las que los requisitos son tener 18 años e inscribirse antes del 20 de agosto.

La ruta irá de la calle 20 de noviembre al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.

MARATÓN INTERNACIONAL

Los cinco maratones más grandes del mundo son:

-Nueva York

-Chicago

-Berlín

-Londres

(Marcela Nochebuena)