Cristiano Ronaldo es el rey del futbol… otra vez

El portugués Cristiano Ronaldo hizo buenos los pronósticos y ganó este lunes su tercer Balón de Oro, segundo en forma consecutiva, dejando atrás al argentino Lionel Messi y al portero alemán Manuel Neuer.

Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37.66%, a Messi, que fue votado por el 15.76%, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15.72%.

LOS OTROS PREMIOS

En la categoría de entrenadores, los alemanes se llevaron todos los premios. El campeón del mundo de Brasil 2014, Joachim Löw, fue nombrado Mejor Entrenador de un equipo varonil, mientras que el encargado del club Wolfsburgo, Ralf Kellerman, fue el Mejor Entrenador de futbol femenil.

Una de sus jugadoras, la alemana Nadine Kessler, fue reconocida como la Mejor Jugadora del año, derrotando en la votación global a la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

El Premio Puskas al mejor gol del año -premio al que aspiró el delantero mexicano Marco Fabián- fue para el colombiano James Rodríguez, por la extraordinaria volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de final del Mundial. Entre los finalistas había una mujer: la irlandesa Stephanie Roche.

Los voluntarios que participaron en el buen funcionamiento del Mundial de Brasil-2014 fueron galardonados con el premio Fair Play, mientras que el Once ideal fue conformado con Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, David Luiz, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Ángel di María, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben.

(AFP)