Critica delegado en Cuauhtémoc propuesta de Mancera

La Reforma Política propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es insuficiente para lograr el cambio que se necesita en la capital, señaló el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Aunque aseguró que la iniciativa entregada en agosto del año pasado es un buen comienzo pero requiere “profundizar el tema” de la independencia de las demarcaciones.

“Las delegaciones y el Gobierno de la Ciudad hasta ahora son un ente común. Estamos como una sola entidad de gobierno, pero es necesario que se haga una revisión profunda de las facultades de las delegaciones para orientarlas hacía una autonomía financiera y una personalidad jurídica propia”, afirmó Fernández.

Según el funcionario la reforma debe definir con precisión las responsabilidades de las secretarías y de las delegaciones, así como “acelerar el uso de los recursos acompañados de una vigilancia importante de los mismos”.

Con esto, dijo, los gobiernos delegacionales atenderán mejor a la comunidad que les toca.

¿Qué propuso Mancera?

La propuesta de Mancera es que el Distrito Federal deje de serlo para convertirse en la Ciudad Capital.

 Esto implica que tenga su propia constitución y que las delegaciones sean consideradas municipios regidos por alcaldes, así serían beneficiarios de programas federales que los excluyen y mayor autonomía de gobierno.

 

(LUISA CANTU)