¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?

MÉXICO, D.F., 10OCTUBRE2015.- José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, acudió como invitado de honor a la graduación de más de 200 alumnos de la Universidad Anáhuac, de la cual el secretario también es graduado. Al final de la cermonia recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la institución educativa. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), en el país existen 3.7 millones de estudiantes universitarios, de los cuales poco más de un millón estudian en alguna universidad privada.

Tan solo en la convocatoria de febrero de 2015, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó a 11 mil 490 estudiantes de los 128 mil 519 aspirantes que concursaron por un lugar. Es decir, 117 mil 29 quedaron fuera y tuvieron que elegir entre otra universidad pública, una privada o quedarse sin estudiar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MÁS EMPLEADOS INFORMALES

Si por propia elección, o por rechazo en alguna institución privada, eliges estudiar en una escuela de paga, aquí te presentamos cuales son las cuotas que debes cubrir para ingresar a una licenciatura.

Se eligió la carrera de Derecho por ser una especialidad con alta demanda que se imparte en la mayoría de las instituciones de paga y porque no requiere equipo especial -como Medicina u Odontología- que haría subir sus costos notablemente. Las cifras fueron obtenidas por teléfono en cada una de las oficinas escolares de las instituciones académicas e incluyen, cuando sea el caso, examen de admisión, examen médico, seguro médico, pago de inscripción y colegiaturas.

 

UNIVERSIDADES-COLEGIATURA

La Universidad de las Américas solicitó hacer las siguientes aclaraciones:

La institución es la única titular del nombre Universidad de las Américas, A.C. y no tiene ningún “plantel” ya que su domicilio se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, en la capital del país.

Los precios para su licenciatura de Derecho son los siguientes:

Inscripción semestral: 10,254 pesos
Cinco pagos mensuales de 10,873 pesos
Total del semestre: 64,619 pesos

 

Checa más notas en nuestro sitio especial sobre universitarios:

banner_carreras

 

Compartir
Artículo anteriorLas cosas pequeñas
Artículo siguienteEn las entrañas de Los Claxons
Periodista y maratonista; todavía creo en un país diferente.