Cuauhtémoc e Iztapalapa, las de mayor plusvalía en 2015

Los precios de las viviendas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa aumentaron su valor durante 2015, de acuerdo con los índices de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal.

El portal inmobiliario Lamudi señaló que los departamentos en la delegación Cuauhtémoc tuvieron un incremento del 10.34% en su valor, debido a que las personas prefieren vivir cerca de su trabajo y esta demarcación cuenta con más de 600 mil trabajadores, lo que la coloca como uno de los motores de la economía nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: A BUSCAR CASA, QUE TU RENTA SUBIÓ DE PRECIO

Además, muchas colonias gozan de gran popularidad, como la Doctores, Centro Histórico, Roma, Condesa ,y cuenta con varios atractivos turísticos, características que influyen en el precio de un inmueble.

En Iztapalapa, el valor se incrementó un 10.61%  por la creciente demanda de viviendas por parte de personas que quieren vivir en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.

Además, Lamudi destacó las obras realizadas el año pasado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que invirtió más de 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica y por la construcción de establecimientos comerciales como el que se planea erigir en 2017, llamado Plaza Las Antenas, y que contará con más de 85 mil metros cuadrados de cines, restaurantes, bancos y supermercados.

(Información: Lamudi/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorGael García se integra a comité del Óscar
Artículo siguienteSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 16 MARZO 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.