Cuauhtémoc Gutiérrez regresa al PRI-DF con gran fuerza

La fuerza territorial del ex presidente del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el Distrito Federal seguirá presente. La estructura en diferentes delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa se mantendrá con miras a las elecciones de diputados locales, federales y jefes delegacionales en 2015.

Aunque Gutiérrez de la Torre mantiene un proceso judicial por la presunta contratación de mujeres en el PRI para fines sexuales, su partido a nivel nacional lo ha respaldado y reconocido su trayectoria además de  fuerza territorial en diferentes puntos de la Ciudad. Sin embargó será la Comisión de Justicia Partidaria quien decidirá si se mantiene en el partido o no.

El secretario general del PRI en el DF, Tonatiuh González Case, cercano a Gutiérrez de la Torre, aseguró que “la estructura de Cuauhtémoc todos la conocen y ahí está (…) trabajando día con día en la calle y es la misma que junto con el presidente estamos aceitando para que en el 2015 ganemos posiciones en el Distrito Federal”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el presidente del PRI en el DF, Mauricio López.

González Case aseguró que la gente vinculada al ex presidente irá en unidad para trabajar rumbo al 2015.

“Todos saben la manera en la que estamos trabajando, hacer los recorridos con la misma estructura y todo con el mismo mensaje que es el 2015, todos los que pudieran decirse que son de Cuauhtémoc Gutiérrez están en esa línea”.

Sobre las acusaciones hacia Gutiérrez de la Torre, argumentó que van cuatro meses desde que se dio a conocer el caso y no ha habido una sola denuncia que lo impute directamente así como más de 320 declaraciones que las instancias deberán esclarecer si existe o no responsabilidad.

Mauricio López, presidente del PRI en el DF dijo que “el comité estará atento y respetuoso de la decisión que tome la Comisión de Justicia Partidaria y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF)” sobre el caso Gutiérrez de la Torre. Y sobre el respaldo del partido dijo que “las puertas del PRI están abiertas para todos los militantes”.

Posibles alianzas

Mauricio López, presidente del PRI-DF dijo que ese partido analiza las posibles alianzas con otros partidos políticos y con candidatos ciudadanos.

“Está ciudad no se puede gobernar y gestionar con un sólo partido como en el pasado (…) desde el año 2000 la Asamblea Legislativa de DF sigue funcionando con órganos de gobierno distintos a los del nivel federal que permiten construir acuerdos, hoy la elección que tenemos enfrente nos va a dar como posibilidad que ningún partido tenga mayoría en la capital y los partidos tendrán que formar acuerdos”.

Dijo que el PRI ha sostenido reuniones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y otros con quienes se ha tenido diálogo para analizar las opciones de alianzas.

César Camacho, presidente del PRI nacional aseguró que su partido si irá a la elección del próximo año en alianza, sin embargo a pregunta expresa sobre la posibilidad de hacerla con el Partido Acción Nacional (PAN) respondió que “aún es muy temprano, vamos a verlo después cómo con quien y en qué condiciones”, y aseguró que el PRI está abierto a las alianzas.

http://youtu.be/A2Co_8XNUlA

(GEOVANA ROYCAELLI)