Estafadores venden boletos y paquetes ‘pirata’ para la visita del Papa

MÉXICO, D.F., 24ENERO2015.- Una mujer ora en la Catedral Metropolitana. Miles de católicos ya esperán la llegada del Papa Francisco que visitará México en el mes de febrero. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó sobre estafadores que venden a través de redes sociales paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco durante su visita a México.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) advirtió que la estafa se realiza a través de perfiles en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DE LA CDMX POR DONDE PASARÁ EL PAPA

Además, de acuerdo con la SSPDF, para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, se realizarán visitas a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el Papa.

La PCP aclaró que estos ofrecimientos son falsos, pues los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país, para los nueve eventos multitudinarios que sostendrá Francisco durante su primera visita pastoral a México.

http://twitter.com/SSP_CDMX/status/692029866527461376

La Conferencia del Episcopado Mexicano será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes; cada obispo dispondrá la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.

Hace unos días, la Arquidiócesis de México también alertó sobre fraudes a feligreses, con gente haciéndose pasar por sacerdotes para pedir dinero a nombre de la Iglesia para solventar los supuestos gastos de la visita papal.

El Papa Francisco llegará a México el viernes 12 de febrero, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  Un día después dará la primera misa gratuita en la Basílica de Guadalupe. El domingo 14 estará en una ceremonia en Ecatepec, Estado de México. El lunes 15 se trasladará a Chiapas y el martes 16 estará en Michoacán. Finalmente, el miércoles 17 de febrero se presentará en Ciudad Juárez.

36_Infografia

(Información: SSPDF / Foto: Cuartoscuro)