Dan de alta a otra bebé herida por la explosión en Cuajimalpa

Otra recién nacida abandonó el hospital ABC de Santa Fe, tras estar internada casi un mes tras las heridas que sufrió por la explosión en Cuajimalpa del pasado 29 de enero.

Es la única alta que ha reportado la Secretaría de Salud local este jueves. Apenas un día antes un adulto y cinco bebés también fueron dados de alta del hospital en donde eran atendidos.

De los más de 70 heridos iniciales sólo quedan tres: un recién nacido en el hospital ABC,  la enfermera Juana Zacarías, quien se encuentra grave en el Instituto Nacional de Rehabilitación, y otro bebé que fue trasladado a Galveston, Texas, para ser atendido por las quemaduras de segundo grado que sufrió en 30% de su cuerpo.

La madre del bebé internado en Texas, dijo en una entrevista con el periódico Reforma, que regresará al país en los próximos días con ayuda de la misma fundación que los llevó a Estados Unidos, Michou y Mau.

Una explosión ocurrió el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa debido a una fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto lo cual ha dejado hasta el momento cinco personas muertas.

Gobierno Federal dará 50 mdp más para la reconstrucción del hospital de Cuajimalpa

No serán 200, sino 250 millones de pesos los que aportará el gobierno federal para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó Mercedes Juan, secretaria de Salud federal

La funcionaria explicó que los recursos provendrán del presupuesto del Seguro Popular, por lo que están coordinándose con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que el nuevo hospital opere en mejores condiciones, tenga mejor calidad y una mayor cobertura.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF anunció, el pasado 23 de febrero, que su gobierno estaba trabajando con la Secretaría de Salud para que la dependencia federal apoyara con 200 millones de pesos para la reconstrucción del hospital. El resto, que asciende a otros 200 millones de pesos, sería puesto por el gobierno local y por la empresa Gas Express Nieto, dueña de la pipa de gas que ocasionó la explosión en el hospital.

Aún no se define el monto que pondrá la compañía, ya que falta la sentencia del juez, quien dictaminará a cuánto asciende el resarcimiento del inmueble.