Dan prórroga a taxistas para Revista Vehicular

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del DF abrió un período extraordinario de registro vía internet para realizar la Revista Vehicular 2014.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF el pasado 14 de noviembre, se informó a los concesionarios que prestan el servicio de transporte público, mercantil y privado de carga que aún podrán inscribirse para realizar su trámite vehicular del 15 al 28 de noviembre.

El documento señala que las citas para la revisión documental y físico mecánica del vehículo se calendarizarán, según al cupo disponible, “pudiendo extenderse el tiempo necesario para la conclusión de la Revista”.

Para poder inscribirse por Internet, los interesados deberán efectuar un pago de mil 314 pesos, para ello es necesario entrar a la página www.finanzas.df.gob.mx y descargar un formato de pago que podrá ser liquidado en bancos o tiendas de autoservicio.

Tras realizar el pago, el registro por internet deberá realizarse en la página http://revistadgt.semovi.df.gob.mx. Tras proporcionar sus datos personales y del vehículo, el solicitante deberá imprimir por duplicado la “cita para la revisión documental 2014”.

El automovilista deberá presentarse el día y a la hora señalada con los siguientes documentos: identificación oficial, licencia, constancia de haber cumplido con la Revista 2013, póliza de seguro, comprobante de pago del refrendo y comprobante de pago de la Revista 2014, tarjeta de circulación, copia de la verificación y cita de revisión documental.

De aprobarse, se emitirá una “Cita para la Inspección Física Mecánica”. Actualmente se realiza la inspección física de las unidades cuyas placas terminan en 9 y 0.

(Omar Díaz)