De dos a cuatro años de prisión para la presunta envenenadora de perros

De contar con más pruebas contra la mujer, presunta responsable de las 19 muertes de perros envenenados, se ejercerá acción penal y se pondrá a disposición de un juez, afirmó Óscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General del Distrito Federal.

En entrevista con Máspormás, el Subprocurador confirmó que la mujer tiene 63 años de edad, por lo cuál se procederá jurídicamente sin violar sus derechos, además de que se valora si el método utilizado causo crueldad innecesaria en los animales, por lo que podría recibir de dos a cuatro años de prisión.

“Existe un derecho procesal para personas mayores de 70 años, en este caso la mujer no cumple con lo establecido y una vez recabando más pruebas que refuercen su posible responsabilidad se realizará acción penal sobre ella”, afirmó Montes de Oca.

Informó que se tienen dos testimonios de vecinos de la colonia Condesa, en el cuál uno de ellos declaró que en una discusión, la mujer declaró que había sido ella la autora del envenenamiento.

“Estamos esperando encontrar más pruebas, más indicios, más evidencia que puedan vincular a la persona con este hecho, llevamos varias horas analizando los 238 videos, hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia, pero ya se mandaron al área de policía cibernética para su estudio”, puntualizó el Subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas.

Respecto a las medidas preventivas para evitar otro hecho similar comentó que la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública ya hace su recorrido de vigilancia, pero también es fundamental que los dueños estén al pendiente de lo que comen sus mascotas.

Frente a estos acontecimientos,  Montes de Oca dijo que no es necesario el reforzamiento de la Ley de Protección de Animales en el Distrito Federal, debido a que “se trata de una conciencia ciudadana y la vigilancia de las autoridades en los espacios públicos”.

Compartir
Artículo anteriorLa Expo Café y Chocolate llegará al Centro Histórico
Artículo siguiente¿Qué pasó hoy en la CDMX?: 27 de octubre 2015
Divertida, entusiasta y eternamente perseverante, lo difícil no se convierte en un obstáculo para cumplir lo que me propongo, con muchas metas que le dan el sazón a mi vida y siempre con una amigable sonrisa. Encantada de la vida, disfruto cada día con un toque de música.