Defensores de animales acusan omisión en Pericoapa

Organizaciones defensoras de animales entregaron ayer a la Asamblea Legislativa una carta que acusa a la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, por no llevar a cabo operativos contra la venta de animales en el tianguis de Pericoapa.

De acuerdo con las denunciantes, el 12 de noviembre de 2012, la delegada se comprometió a verificar el lugar, sin que hasta ahora lo haya hecho.

“Con esta falta de compromiso, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, viola la reciente ley de Maltrato Animal al Código Penal aprobada por la legislatura a su cargo”, se lee en la misiva.

En entrevista, Elena Chávez, presidenta de la Fundación Vida y Protección Animal México, detalló que también la Brigada de Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública, fue notificada.

“Ninguno de nosotros sabemos cómo se detuvo (la verificación), ni siquiera la Brigada supo por qué no lo hicieron”, se quejó Chávez.

Según esta asociación, en Pericoapa hay unos 35 puestos que venden irregularmente animales, que además están en muy mal estado, incluso con enfermedades respiratorias, y cuando mueren son tirados a la basura.

(MARCELA NOCHEBUENA | MÁS POR MÁS)