Delegado de Iztapalapa comparecerá ante la Contraloría del DF

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, será llamado a comparecer ante la Contraloría General del Distrito Federal por la presunta existencia de conflicto de intereses en la concesión de contratos dentro de la demarcación.

El titular de la contraloría, Eduardo Rovelo, reiteró que Valencia se encuentra bajo investigación y garantizó que no se emitirán sanciones hasta que concluya el procedimiento administrativo “con estricto apego a derecho”.

Rovelo Pico también dijo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les solicitó información para continuar con la investigación ministerial que se originó a raíz de una denuncia ciudadana.

El contralor aseveró que en caso de encontrar irregularidades en las actividades que desarrollaba el jefe delegacional, se impondrán las sanciones correspondientes pero primero analizarán todos los elementos.

Los hechos

Durante la madrugada del pasado 18 de diciembre de 2014, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, chocó una camioneta Jeep modelo Grand Cherokee en la colonia Jardines del Pedregal contra una camioneta Suburban.

El 19 de diciembre se dio a conocer que la camioneta que impactó el funcionario era propiedad de la empresa Amexire. Posteriormente se difundió que también manejaba otra camioneta de la empresa Protexer, proveedores de la delegación.

(IGNACIO GÓMEZ)