Delegado de Iztapalapa dice adiós a su cargo

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció este viernes que dejará su cargo al frente de la demarcación para permitir que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo investigue por un supuesto caso de conflicto de intereses.

La investigación en contra del funcionario local surgió luego de sufrir un accidente en diciembre pasado a bordo de un vehículo propiedad de la empresa Amexire, corporación con la que su administración firmó contratos para realizar obras públicas.

Amexire S de RL de CV, supuestamente ha obtenido convenios por más de 48 millones de pesos dentro de la demarcación.

En aquel entonces Jesús Valencia dijo aseguró que el accidente en Jardines del Pedregal se debió a causa de una distracción por escribir un mensaje de texto. En una segunda versión, aseguró que se había quedado dormido debido al medicamento para la gripa que estaba tomando.

Sobre el motivo por el que se encontraba en la zona, el delegado afirmó que había asistido a una fiesta de la delegación, para después desmentirlo al declarar que se había reunido con dirigentes del Sol Azteca cerca del Aeropuerto.

Tras el accidente un vecino de la zona presentó una denuncia por lo que la procuraduría local inició una investigación en contra del funcionario, aunque sin indicar una fecha de su posible declaración.