Deprimido de Mixcoac reducirá emisiones de CO2, dice el GDF

La construcción del doble desnivel Mixcoac-Insurgentes reducirá en 44% la emisión de dióxido de carbono (CO2) de vehículos que transitan por la zona, informó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno del Distrito Federal.

 “Se estima que los 44 mil vehículos que diariamente circulan por este entronque producen 10 mil 339 kilogramos de CO2. Con el paso a desnivel, las emisiones de dióxido de carbono se reducirán a cinco mil 794 kilogramos, equivalente al que capturan 55 mil 296 árboles jóvenes”, indicó la Sedema.

Añadió que la obra también disminuirá el uso de combustible y el ruido en la zona ya que se evitarán embotellamientos en la zona.

“Otro beneficio ambiental es la plantación de más de mil árboles en la zona. Todos los árboles que se colocarán serán de especies adecuadas a la zona, de más de seis metros de altura y con una vida mayor a los cinco años, lo que garantiza su supervivencia en un 100 por ciento”, dice el comunicado.

Una vez que el desnivel Mixcoac-Insurgentes entre en operación, el Circuito Interior tendrá 34 kilómetros de tránsito sin semáforos, asegura la dependencia.

En febrero de este año, alrededor de 100 vecinos de diversas colonias de la capital se manifestaron desde Río Mixcoac hasta Avenida Universidad en contra de la construcción de un doble túnel sobre Mixcoac e Insurgentes sur. Los principales reclamos fueron por la tala de árboles y porque vecinos de la zona indican que no solucionará los problemas de tráfico del lugar.

Además, vecinos de la delegación Benito Juárez presentaron una denuncia por la tala de más de 40 árboles ocurrida en la madrugada del 8 de marzo.

El deprimido de Mixcoac es una obra que contempla realizar un doble túnel vehicular sobre Río Mixcoac y Río Churubusco, que iría desde Insurgentes Sur hasta Calzada de Tlalpan.