Deprimido Mixcoac | Vecinos protestan a un año de la tala de árboles

Vecinos de las colonias Crédito Constructor, Acacias, Francia y Narvarte, entre otras, protestaron este domingo en protesta de la tala de árboles que se llevó a cabo hace un año en el camellón donde se realizan las obras de construcción del Deprimido Mixcoac-Insurgentes.

Integrantes del movimiento No al Deprimido Mixcoac realizaron una reunión en la que expresaron su rechazo a la tala de cerca de mil 200 árboles que fueron retirados la madrugada del 8 de marzo. Además, marcharon por Insurgentes rumbo a Barranca del Muerto, para protestar en defensa de los 300 árboles que se planean podar.

Hace un año, el Gobierno del Distrito Federal taló al menos 44 árboles en la zona, como parte de la obra. Ante las denuncias y protestas de los vecinos, las autoridades plantaron 21 magnolias para mitigar el daño.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DEPRIMIDO MIXCOAC | VECINOS PROTESTAN POR NUEVA TALA DE ÁRBOLES

Ante las protestas de los vecinos de la delegación Benito Juárez por la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, quienes mantenían un campamento en contra de la tala de árboles y que el pasado 3 de septiembre fueron desalojados, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina anunció supuestas modificaciones al proyecto, con el fin de proteger las áreas verdes.

La construcción del túnel de Mixcoac fue anunciada el 10 de marzo de 2014 por el jefe de Gobierno. Los primeros trabajos de excavación iniciaron en febrero de este año y justo un mes después fueron removidos más de 200 árboles, lo que provocó el descontento de los vecinos  y que la obra se detuviera el 10 de marzo, para posteriormente reanudar labores el pasado 3 de septiembre.

La Secretaría Obras y Servicios del DF (Sobse) aseguró que el proyecto consiste en hacer un doble desnivel que permitirá que en el Circuito Interior exista una circulación continua a lo largo de 34 kilómetros, desde el puente vehicular de Molinos hasta el cruce con Revolución y Patriotismo. Con lo cual se reduciría el tiempo de traslado de 45 a cinco minutos entre la avenida Revolución y Universidad.

(Foto: Facebook)

Compartir
Artículo anteriorArne exhibe a policías extorsionadores
Artículo siguienteEdición impresa 07/03/2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.