Desempleo en el DF disminuyó en tercer trimestre de 2015

La tasa de desocupación en el Distrito Federal pasó de 7.3% en el tercer trimestre de 2014 al 5.3% en el mismo período de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los casi nueve millones de habitantes en la capital del país, siete millones 208 mil tienen más de 15 años, edad mínima para trabajar. De ellos, más de dos millones y medio no cuentan con ningún empleo.

El 53.3% de la población en edad de trabajar en la Ciudad de México corresponde a las mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que dio a conocer el Inegi con resultados del tercer trimestre del año.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENTRE 2014 Y 2015, BAJÓ EL DESEMPLEO EN EL DF

Por otra parte, a nivel nacional disminuyó la Población Económicamente Activa, pasando del a 4.6% al 4.4%  en este 2015. En el país, el 59.5% de la población mayor de 15 años trabaja.

La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.6%, considerando las 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado.

La tasa de informalidad se ubicó en 58% de la población ocupada, mientras que la subocupación mostró un incremento al pasar de 8.1% en el tercer trimestre del año pasado al 8.2% en el mismo periodo de 2015.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo se aplica desde hace 20 años a los miembros del hogar de una vivienda seleccionada por muestreo, con el objetivo de obtener información sobre las ocupaciones de la población. Los resultados se presentan de forma trimestral para las 32 entidades federativas.

(Información: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Inegi / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorAMOR DE A DE VERAS
Artículo siguienteEL TÍPICO BAR DE COAPA