Despega el primer avión de la CDMX

A las 14:33 de este martes 22 de julio despegará el primer avión con el logotipo de la Ciudad de México, que tiene como objetivo posicionar la marca de la metrópoli a escala internacional.

El vuelo 642, forrado en su parte trasera con las letras CDMX en color blanco sobrepuestas en un fondo de tonalidad “rosa mexicano”, partió hacia la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

De acuerdo datos del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se espera que la alianza con Aeroméxico permita instalar el logotipo en al menos siete aeronaves diferentes para potenciar la imagen y reforzar la campaña.

Durante la presentación, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el logotipo de la CDMX es rosa debido a que este color es el que se utiliza en campañas como la de apoyo al cáncer de mama y la del Maratón de la Ciudad de México.

La aeronave volará a diferentes destinos internacionales del continente americano, como Washington, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Chicago, Houston, Atlanta, Montreal, Quito, Bogotá, Lima, entre otros.

También recorrerá algunos estados de la República Mexicana para fortalecer el turismo nacional hacia la metrópoli. Tal es el caso de Monterrey, Cancún, Vallarta, Los Cabos, Mérida y Guadalajara.

MÁS PROMOCIÓN

Además del logotipo en este avión, cada unidad de la flota de la aerolínea con destino a la capital transmitirá un video para promocionar las distintas actividades que pueden realizarse.

Considerando que en el primer semestre del año Aeroméxico transportó a 8 millones de pasajeros, se estima que durante los 3 meses de campaña el audiovisual sea visto por más de 4 millones de viajeros.

MANITA DE GATO

Por su parte, Mancera Espinosa señaló que en la ciudad se llevan a cabo acciones como la sustitución de luminarias en 330 mil puntos para mejorar la seguridad y atraer así mayor turismo.

Otra estrategia que se efectúan en la capital del país para captar visitantes es la de realizar eventos como los paseos en bicicleta dominicales, que reúnen hasta 80 mil personas cada fin de semana.

 (IGNACIO GOMEZ)