Después de 30 años, el GDF apoya a damnificados del 85 – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/despues-de-30-anos-el-gdf-apoya-damnificados-del-85#sthash.7njpp1HM.dpuf

Las familias que se quedaron sin hogar en el terremoto de 1985 podrán acceder a una vivienda en este año, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

“Aún existen decenas de personas que viven en la calle, en campamentos, luego del sismo que ocurrió hace casi 30 años”, comentó el mandatario capitalino, quien entregó este miércoles 3 mil 24 acciones de vivienda, entre escrituras y créditos hipotecarios.

Mancera explicó que la ayuda para los afectados será pareja, pero la gente que más lo necesita tendrá prioridad. “Está demostrado que en la Ciudad de México se ayuda parejo, que no estamos buscando beneficiar a sectores en específico, si tomamos en cuenta a quienes más lo necesitan, allí tiene que ser así, así es como se debe de realizar”, declaró.

Raymundo Collins, titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), comentó que ya están atendiendo el problema de las familias que han vivido en campamentos por 30 años, ya que han entregado viviendas en la colonia Atlampa, y, comentó, dos entregas más están en proceso.

El funcionario explicó que ya se atienden los campamentos de la delegación Tlalpan y Cuauhtémoc, y afirmó que durante el tiempo que el gobierno tarde en entregarles sus departamentos, se les está otorgando a los afectados una ayuda económica para que puedan pagar una renta y así no continúen viviendo en estas condiciones.

Dos de esos campamentos, dijo, son el Rayo, en la delegación Tlalpan, que está conformado por 55 familias, y Nextengo, de la delegación Cuauhtémoc, conformado por 84 familias, “que desde 1985 estuvieron viviendo en condiciones muy difíciles”, detalló.