Detenidos en la Condesa fingieron desalojo para robar inmueble

Los 10 individuos que fueron detenidos la tarde de ayer en la colonia Hipódromo Condesa por entrar a robar a un edificio, fingieron llevar a cabo el desalojo del inmueble para cometer el ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante el supuesto desalojo estuvo presente una mujer que se ostentaba como licenciada y legitima dueña del edificio, quedando como la responsable de que los detenidos ingresaran al inmueble.

La dependencia anunció que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de las personas puestas a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos la noche del 16 de diciembre pasado, en la delegación Cuauhtémoc.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CAEN LADRONES DE DEPARTAMENTOS EN LA CONDESA

La Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 es quien integra la averiguación previa correspondiente contra los imputados por los delitos de robo agravado calificado y despojo agravado en grado de tentativa, quienes probablemente ingresaron con violencia al domicilio marcado con el número 25 de la calle Amsterdam.

Los probables responsables del robo, causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además de que les ordenaron a los inquilinos salir de sus viviendas, situación que aprovecharon para apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Ante estos hechos, los vecinos solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el aseguramiento de los inculpados, entre ellos la mujer que se hizo pasar por propietaria.

(Información: Cortesía/PGJDF / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorRola del día: “Indestructibles”, de Torreblanca
Artículo siguienteConciertos de fin de semana
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.