Detienen a 20 presuntos saqueadores en Álvaro Obregón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) detuvieron a 20 personas por el delito de portación ilegal de armas de fuego, con las que presuntamente pretendían saquear una empresa refresquera en la delegación Álvaro Obregón.

La policía preventiva de la Ciudad de México informó que personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros realizaba una ronda de vigilancia en la calle Tercera Cerrada de Minas y Matagalpinos, colonia Francisco Villa, cuando notaron a varios sujetos en tres vehículos.

Cuatro sujetos ofrecieron una suma de dinero a cambio de que los policías les facilitaran saquear una empresa refresquera, por lo que los policías solicitaron apoyo para detener a quince hombres y cinco mujeres.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HABRÁN OPERATIVOS EN DELEGACIONES POR PRESUNTOS SAQUEOS

Luego de hacerles una revisión preventiva, a los detenidos se les encontraron dos pistolas calibre 22 milímetros, una réplica de nueve milímetros, guantes de látex, camisas de la empresa refresquera y dos cortadoras para metal. Las mujeres portaban tarjetas de crédito, las cuales no pudieron acreditar.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de la 50 Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 22 ENERO 2016
Artículo siguienteEdición impresa 25/01/2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.