Detienen a más de 100 ‘vagoneros’ en el Metro

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojó y remitió este miércoles a 109 personas ante el Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, entre otras la de comercio informal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que esta acción se realizó como parte del Operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad que aplica permanentemente la dependencia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTACIONES DEL METRO QUE CERRARÁN POR LA VISITA DEL PAPA

La dependencia refirió que de las 06:00 a las 23:00 horas del 10 de febrero, un total de 411 elementos de la PBI aplicaron sin incidentes acciones para reforzar la seguridad en las Líneas 1, 2, 3 y 8 del Metro.

En la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán fueron detenidas 32 personas; en la Línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, sumaron 25 los aprehendidos.

En la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad, 37 sujetos fueron capturados; mientras que en la Línea 8 que recorre desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi/Lagunilla, quedaron aseguradas 15 personas, en la que la mayoría de los casos fue por comercio informal.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL METRO DE LA CDMX YA ‘SUFRE’ POR EL AUMENTO DEL DÓLAR

La Policía Bancaria indicó que el operativo también se aplicó con la finalidad de inhibir la venta ilegal de distintos productos en los andenes, pasillos e interior de los vagones, ya que los ambulantes obstaculizan el libre tránsito de usuarios.

Los agentes de seguridad realizaron revisiones aleatorias a quienes cargaban grandes mochilas y bolsas que normalmente son utilizadas por los llamados “vagoneros” y “bocineros” para introducir sus productos.

También aprehendieron a personas que invadieron aéreas restringidas de las estaciones, a quienes se brincaron los torniquetes y a quienes ofendieron a la autoridad.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorLa Policía Federal desmantela narcolaboratorio en el Ajusco
Artículo siguienteLo divertido del rock
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.