DF, ciudad antimeteoritos

Los mexicanos cuentan con la posibilidad de contratar un seguro contra incendios, con una cobertura de “todo riesgo”, que los protegería económicamente en el caso remoto de que cayera un cuerpo estelar y sufrieran alguna afectación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, aseguró que este esquema cubre los daños materiales causados directamente a bienes por incendio, rayos, objetos que caen del cielo y otros conceptos.

A la baja

La contratación de este tipo de primas tuvo una disminución de 34.6% durante 2012 con respecto a las cifras del año pasado, mientras que las de riesgos catastróficos creció 12.8% durante este periodo, según el último reporte de la Amis.

El contexto

Lo anterior cobró relevancia después de que el pasado 15 de febrero se estrellara un meteorito en la zona de los montes Urales, en Rusia, dejando un saldo de mil personas lesionadas, de las cuales 20% son niños.

Los fragmentos de este cuerpo causaron daños en al menos 6 ciudades alrededor del punto donde se registró el impacto, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)