DF, de estreno en aire y tierra

A las 14:33 de ayer despegó el primer avión con el logotipo de la Ciudad de México, que tiene como objetivo posicionar la marca de la metrópoli a escala internacional.

El vuelo 642, forrado en su parte trasera con las letras CDMX en color blanco sobrepuestas en un fondo “rosa mexicano”, partió hacia la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera que la alianza con Aeroméxico permita instalar el logotipo en al menos siete aeronaves diferentes.

La aeronave volará a diferentes destinos internacionales del continente americano, como Washington, San Francisco, Las Vegas, Montreal, Quito, Bogotá, Lima, entre otros.

También recorrerá algunos estados de la República Mexicana para fortalecer el turismo nacional hacia la metrópoli.

MÁS PROMOCIÓN

Cada unidad de la flota de la Aeroméxico con destino a la capital transmitirá un video para promocionar las distintas actividades que pueden realizarse en la ciudad.

Considerando que en el primer semestre del año Aeroméxico transportó a 8 millones de pasajeros, se estima que durante los 3 meses de campaña, el audiovisual sea visto por más de 4 millones de viajeros.

MANITA DE GATO 

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la ciudad se llevan a cabo acciones para mejorar la seguridad y atraer así mayor turismo.

Entre ellas destacó la sustitución de luminarias en 330 mil puntos, así como los paseos en bicicleta dominicales, que reúnen hasta 80 mil personas cada fin de semana.

FACILITAN TRASLADOS EN CENTRAL DE ABASTOS 

Un total de 13 autobuses recorrerán los distintos circuitos del máximo centro de comercio de la República Mexicana en beneficio de los capitalinos

El “Cedabús” dará servicio gratuito durante los primeros 15 días de funcionamiento, a partir de hoy, para que los ciudadanos puedan familiarizarse con él.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que los vehículos utilizan gas natural, lo que reduce la cantidad de emisiones contaminantes.

Los autobuses tienen conexiones con las estaciones del Metro Apatlaco y Aculco, así como con las estaciones del Metrobús Rodeo, Rojo Gómez y Río Frío.

Cada uno de los 13 autobuses tiene una capacidad de 36 pasajeros, además de 8 videocámaras y dispositivos para ayudar a pasajeros con discapacidad.

• 12 unidades en operación.

• 1 unidades en mantenimiento y/o reserva para cubrir contigencias.

• 16 horas de servicio, con dos turnos.

• 18 vueltas por autobús/día.

• 45 minutos de recorrido.

• 900 pasajeros/autobús/día.

• 34 puntos de ascenso y descenso

• Horario de servicio: de las 02:00 a las 18:00 horas.

COSTO POR DÍA

Al terminar los 15 días de familiarización, el costo por pasaje ascenderá a 6 pesos; esta cuota permitirá al usuario utilizar las unidades de transporte durante las 24 horas del día.

La Central de Abastos (CEDA) tiene una extensión de 327 hectáreas, ahí trabajan más de 90 mil personas y diariamente acuden cerca de 500 mil visitantes a realizar compras.

SÓLO EL INICIO

El coordinador general de la CEDA, Julio César Serna, señaló que también que también se mejorarán la iluminación, infraestructura y recolección de basura.

La inversión por las 13 unidades fue de 30 millones de pesos.

LAS CARACTERÍSTICAS

El vehículo “verde” cuenta con cama baja; es decir, tiene una plataforma de acero que puede bajarse para facilitar el ascenso y descenso de personas con algún tipo de discapacidad.

Cada autobús cuenta con un despachador electrónico de tarjetas; el usuario podrá adquirirlas y recargarlas ahí. También se puede realizar el pago con dinero en efectivo.

(IGNACIO GOMEZ)