DF, elegido como el mejor lugar para vacacionar

El Distrito Federal se convirtió en el mejor destino turístico para vacacionar de México y América Latina de acuerdo a los lectores de la revista Travel and Leisure.

Debido a esto, el próximo 24 de julio en la ciudad de Nueva York, la capital del país recibirá el premio World’s Best Awards 2014 en reconocimiento a la calidad, servicio y experiencia de viaje que ofrece.

Esta distinción ha sido entregada en años anteriores a Buenos Aires, Argentina y Cuzco, Perú.

Travel and Leisure es la revista número 1 en Estados Unidos en el segmento de viajes y estilo de vida y cuenta con más de 6 millones de lectores.

MEJOR DESTINO

De acuerdo a la publicación, el DF ocupa la novena posición a nivel mundial como mejor destino turístico para vacacionar superando a ciudades como New Orleans, San Francisco, Chicago y Nueva York.

La lista de las 10 metrópolis más atractivas para vacacionar la complementan:

· Tokio, Japón.

· Charleston, South Carolina.

· Florencia, Italia.

· Siem Reap, Cambodia.

· Roma, Italia.

· Estambul, Turquía.

· Sevilla, España.

· Barcelona, España

· Ciudad de México

· New Orleans

QUIEREN EL TIANGUIS

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, señaló que este premio y el que la ciudad de México no tenga alertas de viaje, la hacen la sede ideal para albergar el Tianguis Turístico 2016.

Precisó que ya hay una petición formal a la secretaria de Turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu, para que la capital del país sea considerada para tener este importante evento.

“La ciudad de México no solamente cumple con todos los requisitos, sino que es la que mejor cumple de todas las 134 plazas de vocación turística que hay en toda la República, tenemos la mejor conectividad aérea a nivel nacional, tenemos los mejores centros de convenciones y exposiciones, vías de comunicación, transporte y comunicación terrestre, tenemos los mejores hoteles”, presumió.

El próximo año, Acapulco será la sede del Tianguis Turístico, por lo que las autoridades locales confían que para 2016 se elija a la ciudad de México para albergarlo.

(OMAR DÍAZ| MÁS POR MÁS)