Diputado solicita someter a conductores del metro a alcoholímetro

Debido al incidente del pasado viernes con un conductor ebrio del metro, el diputado panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Orlando Anaya solicitó que los operadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se sometan al alcoholímetro antes de conducir.

El legislador manifestó que como una forma de hacer cumplir las normas es necesario que los empleados del metro hagan pública su identidad y exigió a las autoridades del STC a la brevedad se implementen medidas para ejercer un control del personal que ahí labora.

También enumeró los diversos casos en los que se ha denunciado al conductor  por viajar en estado de ebriedad, como ocurrió en la Línea 3 del Metro;  la ocasión de la puerta abierta en la Línea 7 y la forma en que un conductor  manejaba el convoy mientras jugaba con una tableta.

“El Metro es el sistema de transporte más importante de la ciudad, transporta a más de cinco millones de usuarios al día y no se puede estar arriesgando estas vidas por la irresponsabilidad de los operadores y de las autoridades”, aseguró Ayala.

El diputado del PAN, solicitó que se dé a conocer la identidad de quienes van a cargo en cada trayecto de los trenes, en todas las líneas, a fin de que los usuarios puedan reportar anomalías y sepan bajo responsabilidad de quién se encuentran.

Asimismo, acusó a los operadores por cubrir con cartulinas o periódicos la ventanilla de su cabina para que los usuarios no puedan observarlos.

“Esta situación, debe prohibirse y por el contrario, estar siempre a la vista. Además, debe colocarse en un lugar visible, su identificación, para que los pasajeros sepan quién conduce en caso de que se deba de presentar alguna queja, o reportar cualquier anomalía; así como en cualquier tipo de transporte está a la vista el permiso del taxista o microbusero”,  señaló.

El asambleísta, consideró que las faltas en las que han incurrido recientemente los operadores del Metro, son un problema más que hay que atender urgentemente, a fin de dignificar el servicio, para dotarlo de seguridad y eficiencia; por lo que solicitó al GDF establecer y dar a conocer los criterios de seguridad.

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MÁS)