Domingo de calor, lluvias y manifestaciones en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo se espera cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias asiladas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México.

La temperatura será de fría a fresca por la mañana y noche, y cálida a calurosa durante el día, con valores mínimos de 12 a 14 grados y máximos de 26 a 28 grados centígrados.

En cuanto a la calidad del aire, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó malos niveles en la región noroeste, con 107 puntos de partículas suspendidas PM10 y en la noreste, con 105 puntos, mientras que las zonas centro, sureste y suroeste se mantienen con menos de 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGOS DISFRUTAN DE MENOS TRÁFICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El organismo pronosticó mala calidad del aire por PM10 durante la mayor parte del día, así como concentración alta de ozono durante la tarde.

Por otra parte, la radiación solar alcanzará niveles extremadamente altos entre las 10:30 y las 14:30 horas, por lo que se recomienda aplicar bloqueadores, hidratarse constantemente y proteger piel y ojos.

MANIFESTACIONES

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que este domingo se llevarán a cabo al menos tres manifestaciones en la zona centro de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, manifestantes se reúnen en inmediaciones del Polyforum Siqueiros, ubicado en avenida Insurgentes Sur 701, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

A las 12:00 horas, manifestantes se concentrarán en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

A las 14:00 horas una caravana partirá de la estación del Metro Agrícola Oriental hacia la Secretaría de Gobernación, en Bucareli 99, colonia Juárez.

Además, la dependencia recordó que, como cada domingo, se realiza el Paseo Dominical Muévete en Bici, de 8:00 a 14:00 horas, en Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo y La Villa.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorSismo ‘madruga’ a habitantes de la CDMX
Artículo siguienteActivistas exigen mejores cuidados en zoológicos
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.